Empresas jugueteras: BIG

 

big-logoDándole vueltas a nuevas secciones para el blog, propongo analizar empresas del sector juguetero. Cada post se dedicará a una empresa en particular, y hoy tiene el honor de abrir este nuevo apartado BIG.

Si tuviese que elegir un juguete entre todos los que tenemos en Juguetería San Carlos, ese probablemente sería un tractor de pedales. Su fabricante es BIG, una empresa Alemana recientemente absorbida por la omnipresente Simba Toys. Supongo que fue un caramelo demasiado dulce como para dejar escapar a una empresa especializada en juguetes de plástico de gran volumen, y es que su apuesta por un plástico de altísima calidad, fabricado en Europa, le aporta una ventaja competitiva sobre sus competidores más directos.

coche bigLa primera vez que seleccionamos sus articulos para Juguetería San Carlos fue en el 2004, y desde entonces hemos seguido apostando por sus juguetes. A pesar de su elevado precio, no tienen sustituto en el mercado, dentro claro esta de su rango en calidad.

No es especialmente novedosa, sus juguetes tampoco son precisamente los más innovadores, y podrían pasar completamente inadvertidos en una feria de juguetes, pero su propuesta de vehiculos infantiles, el esmero que ponen en hacer juguetes jugables y atractivos, y su pasión por la altísima calidad la convierten en una de mis favoritas. ¡Quien fuese niño para montarse en sus tractores!

2 Responses to Empresas jugueteras: BIG

  1. Ana Lilia Sevilla says:

    Donde puedo contactar con algún distribuidor en la Ciudad de México, hace seis años compré la resbaladilla de elefante y perdí el contacto con el distribuidor. Yo necesito comprar algunos tornillos que se rompieron.

    • Hola Ana,
      No se quién puede ayudarte en Mexico D.F. pero te aconsejo contactar a SIMBA directamente. Entra en su web y escribeles para que te den los datos del distribuidor en Mexico.

      Un saludo y suerte,
      b.

Deja un comentario